Historia

Equipo Visita virtual

Estudios Digitals - Toni Fernández

TRES DÉCADAS DE CREACIÓN MUSICAL


El proyecto Digitals nace a finales de los 70 de la mano del músico y compositor Toni Fernández a modo de estudio personal para su creación musical. En poco tiempo abrió sus puertas para responder a la demanda de los músicos de Mallorca para grabar y publicar sus composiciones. Durante más de 35 años y hasta la actualidad, este centro de creación de música y cultura se ha mantenido activo en las Islas Baleares.

Durante la década de los 80 y los primeros 90, el estudio Digitals cumplió una función decisiva para la producción y publicación de la música independiente en nuestras Islas. En el estudio dirigido por Toni Fernández nació un nuevo espacio de creación musical en el que convergían estilos tan diversos como el mejor Pop Rock de esa época, las primeras producciones de Música Clásica, el Jazz, la Canción de Autor y el Folklore de nuestras Islas. En nuestro estudio se dio a conocer por primera vez lo mejor de nuestra cultura musical.


Toni FernándezCoincidiendo con una renovación de espacio y equipo, el año 1993 Digitals incorporó la marca ONA DIGITAL como editorial. Gracias a que ofrecía la mejor tecnología del momento el estudio volvió a ser referencia obligada para todos los músicos de Baleares, y p0or vez primera fue posible que artistas de todo el mundo se planteasen realizar sus grabaciones en Mallorca. De este modo artistas como Annie Lennox, Roger Eno, Presuntos Implicados, Los Chicos del Coro y muchos otros trabajarían en el estudio del músico mallorquín.

Empieza en la actualidad la nueva etapa de DIGITALS PRO en la que la productora, en constante renovación de su equipo, combina lo mejor del sonido analógico con la última tecnología digital, ofreciendo en su espacio las mejores condiciones para la creación musical y producción audiovisual.

Por las manos de Toni Fernández han pasado centenares de producciones, propias y también en coproducción con instituciones públicas o privadas. Queremos agradecer de todo corazón a todos aquellos que han confiado la realización de su proyecto personal a nuestros estudios, con la ilusión de haber crecido mutuamente con la magia de la música compartida.


© Digitals Pro. C/Corb 21, 07181. Mallorca | Tel.+34 971 700 861 | Mov.+34 629 302 135 | toni@digitalspro.com

Diseño web: Lluís Fernández